BENEDICTO XVI DESTACA LA LABOR DE PROMOCION DE PAZ Y JUSTICIA QUE HACE LA ONU
El Papa Benedicto XVI reconoció hoy la labor de promoción de paz y justicia que hace la ONU y rindió tributo a los civiles y tropas de mantenimiento de la paz de Naciones Unidas que han sacrificado sus vidas en el terreno por el bienestar de la humanidad.
En un encuentro especial con los trabajadores del organismo mundial durante su visita a la sede de Naciones Unidas, el líder recalcó su interés por homenajear "la contribución inestimable hecha por el personal de la ONU, que realiza su trabajo con gran dedicación y profesionalismo". "Quiero expresarles a todos, sinceramente, mi agradecimiento y el de toda la Iglesia", añadió el Santo Padre.
El Pontífice describió a la ONU como "un hogar donde se promueve el entendimiento y la cooperación entre los pueblos", y a su personal como un "microcosmos cultural y religioso de todo el planeta", según informó el centro de noticias de la ONU.
Tras destacar el énfasis que los debates internos del organismo están atribuyendo a la "responsabilidad de proteger", el Papa subrayó que este concepto está siendo reconocido como la base moral de la tarea de los Gobiernos, y reconoció el papel que desempeña la ONU en el trabajo de vigilar cómo éstos protegen a sus ciudadanos.
Benedicto XVI concluyó sus palabras reiterando el apoyo de la Iglesia Católica y de la Santa Sede a la Organización. Ésta es la primera visita de un jefe de la Iglesia Católica a la ONU en 13 años.
>> BENEDICTO XVI EN ESTADOS UNIDOS <<
Publicado por kino en 4/20/2008 03:41:00 a. m.
>> LA SABANA SANTA <<
El Sudario de Turín es una tela de lino amarillado que mide 4,36 metros de largo por 1,09 metro de ancho.
Se compone de varios trozos. El mayor mide 4,36 metros por 1 metro, otro mide 4,36 metros sobre 9 centímetros y fue añadido antes del año 1357, sin duda para centrar la imagen y dejar el conjunto simétrico.
La cara externa del Sudario ha sido forrada en 1534 con tela de Holanda y 22 trozos de tela de altar han servido para "taponar" los daños del incendio de 1532.
Su densidad media vacila entre 20 y 23 miligramos por cm2.
El tejido es una sarga 3/1 con espiguillas en forma de espina de pez según se practicaba en Oriente Medio durante el siglo Uno.
Fue tejido con un telar de pedal de la antigüedad.
El lino fue blanqueado después de su tejido, sin embargo, sólo a partir del siglo VIII, el lino se blanqueaba antes del tejido.
Se notan huellas del incendio de 1532, quemaduras remendadas, manchas dejadas por el agua y otros agujeros resultando de un incendio anterior al 1192.
En el tejido, apenas se distingue la imagen negativa, color amarillo pálido, de la silueta de un cuerpo de hombre cuya cara y espalda se oponen arriba de la cabeza.
Sus manos están cerradas, a la altura del pubis.
El hombre presenta las llagas y las marcas rosadas de contornos netos, de Jesucristo tales como son descritas en los evangelios.
Publicado por kino en 4/20/2008 03:37:00 a. m.
>> YA MISMO LA CONVIVENCIA EN UTRERA<<
Dentro de unos meses tendrá lugar en Utrera la "Superconvivencia". Esperemos que todo salga bien y disfrutaremos de ella. Vendran muchísimos colegios de Andalucia, Extremadura y este año vienen hasta de Canarias.
Publicado por kino en 4/20/2008 03:21:00 a. m.