El Sudario de Turín es una tela de lino amarillado que mide 4,36 metros de largo por 1,09 metro de ancho.
Se compone de varios trozos. El mayor mide 4,36 metros por 1 metro, otro mide 4,36 metros sobre 9 centímetros y fue añadido antes del año 1357, sin duda para centrar la imagen y dejar el conjunto simétrico.
La cara externa del Sudario ha sido forrada en 1534 con tela de Holanda y 22 trozos de tela de altar han servido para "taponar" los daños del incendio de 1532.
Su densidad media vacila entre 20 y 23 miligramos por cm2.
El tejido es una sarga 3/1 con espiguillas en forma de espina de pez según se practicaba en Oriente Medio durante el siglo Uno.
Fue tejido con un telar de pedal de la antigüedad.
El lino fue blanqueado después de su tejido, sin embargo, sólo a partir del siglo VIII, el lino se blanqueaba antes del tejido.
Se notan huellas del incendio de 1532, quemaduras remendadas, manchas dejadas por el agua y otros agujeros resultando de un incendio anterior al 1192.
En el tejido, apenas se distingue la imagen negativa, color amarillo pálido, de la silueta de un cuerpo de hombre cuya cara y espalda se oponen arriba de la cabeza.
Sus manos están cerradas, a la altura del pubis.
El hombre presenta las llagas y las marcas rosadas de contornos netos, de Jesucristo tales como son descritas en los evangelios.
>> LA SABANA SANTA <<
Publicado por kino en 4/20/2008 03:37:00 a. m.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario